MATERIALES PARA HACER MAQUETA

Si lo que piensas es hacer tu propia maqueta, necesitaras de manejar las principales materiales, sin estas no podrás ni si quiera hacer una maqueta para el colegio o escolar, así que a continuación te mostrare las principales materiales y un alcance a las herramientas , los pegamentos y su correcto manejo.





El Cartón estos vienen en variedad de grosores y texturas, tanto para hacer los muros y los pisos de la maqueta, con los cartones se puede edificar casi cualquier cosa.
Papeles, en distintos colores y espesores, que es muy dúctil y fácil de conseguir
Plastilina ideal si te gusta modelar figuras humanas animales y otros, si es que haces figuras de regular tamaño colocale una estructura de alambre para que resista.
Poliestireno que te servirá para modelar figuras de regular tamaño no conveniente para miniaturas porque es muy poroso y frágil
Cerámica fría que es conveniente para modelar pequeñas formas pero recuerda que debes agregarla pintura `para que al secar no quede semitransparente
Madera balsa o enchapado de madera en laminas, buenas para la base de tu maqueta, pero también se pueden hacer muy buenos objetos como muebles, casitas y estructuras, la forma para unir este material es utilizar pegamento de contacto o incluso la silicona.
Cinta de papel adhesiva
Pintura al agua y al aceite con los cuales darás vida y personalidad a los objetos que formaran parte de tu Maqueta.
materiales para hacer maquetas
Ahora que ya tienes los materiales necesitaras de las herramientas para hacer una maqueta como de los pegamentos para hacer una maqueta y con esto iniciaras tu proyecto.

1 comentario:

  1. gracias esto era lo que necesitaba uwu no encontraba nada hasta que ví esto, me salvaste la vida :> no sabía que hacer porque mañana tengo que entregar una maqueta y no tenía ni los materiales xd

    ResponderEliminar