HACER UNA MAQUETA DEL ADN

como hacer maqueta del adnLa cadena del ADN responsable de la trasmisión hereditaria de los seres vivos, sera lo que nos interesa esta vez peno no simplemente como teoría, sino como modelo practico de estudio y es por esto que presentamos un vídeo instructivo con  la forma mas sencilla de haceros una, a través de una Maqueta. Por esto esta entrada se resumirá en la presentación de tres vídeos donde se apreciara el paso a paso  en la elaboración de la maqueta.




Para poder Hacer una Maqueta del ADN o ácido desoxirribonucleico, como es su nombre no simplificado. Necesitaras los siguientes materiales:
-un pedazo de telgopor
-alambre delgado
-unas cuentas de las que tienen hoyos en el centro
-tubitos de plástico de 4 colores  distintos.
-un alicate  tipo pinza.


En el primer vídeo vemos la presentación de los materiales y el proceso inicial por el cual se armara la cadena base para la maqueta del ADN. con la unión de las cuentas o bolitas a través del alambre en una trenza medianamente elaborada que veraz claramente en el vídeo.

En esta parte veremos el cuerpo de la cadena del ADN completado. Se procede a torcerla para darle la forma propia de éstas cadenas de moléculas.

En el tercer vídeo lo que se hará es colocar el palito en el centro del telgopor a manera de asta que es lo que servirá para sostener la cadena del ADN. Con el palito clavado a el telgopor se atravesara la cadena de moléculas (con la forma ya curva) por el centro  mismo de la cadena y para acabar se clava los alambre sobrantes al telgopor y luego son amarrados por debajo de él.

5 comentarios:

  1. casi no entendi pero gracias!!

    ResponderEliminar
  2. esta bien , me has ayudado, mejor dicho, ya tengo ideas para hacer la maqueta. Continua haciendo, enseñando ha elavorar las maquetas.

    ResponderEliminar
  3. Gracias, me ayudo mucho estos videos♥!

    ResponderEliminar