HERRAMIENTAS PARA HACER MAQUETAS

LAS HERRAMIENTAS PARA HACER UNA MAQUETA FÁCIL SON:
herramientas para maquetasCuchillas delgadas de las llamadas cúter, estas se usan para cortar papel y cartón y en el caso especifico de las maquetas te servirán para cortar cartón  maqueta , ucicel  y demás materiales . Estas cuchillas son de mango plástico y descartables algunas pierden filo rápidamente así es que ten en cuenta esto y hazte  de un un juego de 2 o 3  cuchillas para que no te falte . Como veraz en la foto estas cuchillas tienen repetidas lineas en diagonal a todo su largo con el fin de partirlas o ahí cada vez que la punta pierda filo, esto se hace con un alicate y mucho cuidado porque la punta puede volar hasta tus ojos.





Regla Metálica de preferencia, ideales para hacer cortes con la cuchilla, además que no se quiñan y si se manchan son fáciles de limpiar.
Alicate de Punta o Pinza qu
e nos sirve par doblar y torcer alambres y sujetar  tacos de madera mientas manipulamos éstas con un punzón por ejemplo.
Sierra fina para cortar latón y pequeñas varillas de metal y madera.
Punzón que nos permite agujerear madera, cartón acetato y otros materiales que intervendrán en la maqueta.
Tijeras , recomiendo mas de una porque son  muy útiles, para cortar papel , cartón , acetato , papel incluso laminas muy delgadas de madera.
Pinceles, para ser usados al colocar la pintura en la maqueta.
Pistola de Silicona, si te interesa trabajar con silicona caliente, pero este pegamento deja marcas en algunos materiales por su alta temperatura.
Herramientas para hacer una maqueta
Hay otras herramientas de uso especifico y en algunos casos podrás hacerte una tu mismo, conforme encuentres la necesidad y no hayas podido encontrar una ya existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario