MAQUETA DE COLEGIO

hacer maqueta de un colegioLo que nos ha interesado hoy, es el proyecto seguro que escolar, para realizar una maqueta de un colegio, o de nuestro colegio. No ha faltado la ocasión tal vez en advenimiento del aniversario de nuestro escuela, donde nos han encargado ya sea de manera individual o grupal, preparar la maqueta de nuestro colegio. La tarea se nos pone al inicio algo difícil, porque no estamos acostumbrados ha ver el colegio sino es fundamentalmente por dentro, pero que hay del  conjunto arquitectónico?.como lo hacemos?.





Es ahí cuando precisamos de una ayuda visual  para poder empezar con nuestra labor y es por eso que he conseguido unas imágenes de una maqueta escolar que es perfecta para esta ocasión, donde se concibe bien el edificio del colegio es su conjunto. Los materiales que nos presenta esta maqueta son fundamentalmente el cartón para los muros, que al mismo tiempo son la estructura de la maqueta que en base a doblar y pegar ha conseguido confeccionar el edificio del colegio, luego solo hace falta aplicar pintura que puede ser tempera o acrílico para dar a los muros los colores que correspondan a nuestra escuela y sin olvidar hacer detalles como las ventanas puertas y picaportes y otros que se terminan de hacer con la ayuda de un rotulador o plumón. También puede hacer falta que agregues unas plantas para las áreas verdes que no deben faltar en un colegio y claro no olvides que todo el colegio esta hecho en base a uno o mas edificios que se levantan alrededor del patio principal, donde no ha de faltar unos arcos de fútbol, unos tableros de basquet y unas bancas.
como hacer la maqueta de mi colegio o escuela
Pues bien, toda la maqueta se monta sobre una plancha de madera contra placada o triplay y queda muy bien. Si te fijaste en las pilares o columnas estos se pueden hacer con pedazos de tubos de pvc, de los que se usan para conexiones de agua casera, o también puedes enrollar un poco de cartulina y listo,logra estos detalles que afirman el realismo de nuestra maqueta escolar.

2 comentarios: