SISTEMA RESPIRATORIO FUNCIONAL

maqueta sistema respiratorio funcionalEsta es una maqueta funcional, que se ha hecho muy popular pero no siempre sabemos exactamente como es hecho, así que para esta ocasión les traigo el procedimiento paso a paso por el cual podrán hacer una maqueta de sistema respiratorio que funcione con materiales caseros, además de ser sencilla de realizar este aparato respiratorio es de muy bajo costo.
Los materiales que necesitaras serán los siguientes:





-una botella reciclada de plástico transparente, que puede ser de gaseosa
-dos globos de hule tamaño grande, estos son los populares globos de fiesta.
-un sorbete de plástico, no flexible
-una liga de hule
-un poco de plastilina o goma elástica
y como herramientas necesitaras:
-un lápiz
-una tijera
como hacer sistema respiratorio funcional
Nuestros pulmones están contenidos en la caja torácica cerrada por lo tanto necesitamos de algo  que haga esta función este sera la botella plástico, pero necesitamos que la cortes en dos con la ayuda de la tijera . Sólo la parte superior es la que nos servirá para nuestro propósito. Has lo mismo con uno de los globos de fiesta ( la parte baja del globo es la que necesitaras).
armado sistema respiratorio funcional
Ahora con el pedazo de globo que quedo cubre la base de la parte superior cortada de la botella
 El conducto por el cual obtenemos el aire del medio ambiente pasa por nuestra faringe el cual deberemos de construir de la siguiente manera:
Coloca el sorbete en la boca del globo y átalo con la ayuda de la liga de hule dando varias vueltas y asegurándote que quede apretado.
 hacer maqueta sistema respiratorio funcional
Toma el lápiz y has un hoyo en la bola de plastilina, pasa por él el sorbete con el globo.La plastilina debe quedar a la mitad del sorbete. El conducto de este debe quedar totalmente libre.
Lleva esto al interior de la botella introduciéndolo por el pico de esta y asegúralo con la plastilina para que nada de aire salga o entre por el. El sorbete a de ser el único lugar por donde pueda salir o entrar el aire.
Lo ultimo por hacer es probar nuestra maqueta funcional del aparato respiratorio para lo cual tiraras del globo en la base de la botella y comprobaras que al hacer esto el globo dentro de la botella se llena de aire y al soltar el hule de la base de la botella, el globo dentro de la botella se desinfla. El hule en la base de la botella hace las veces de nuestro diafragma obligando a nuestros pulmones a llenarse y vaciarse de aire y es asi como funciona esta maqueta imitando nuestra respiración.

3 comentarios:

  1. respira respira, bonito, todo me parece bonito.

    ResponderEliminar
  2. Muchas grasias a mi me sirvió para un trabajo de la secundaria muchas grasias

    ResponderEliminar