CASA DE PAPEL PERIODICO

casita de papel periodico y carton para el jardin de la casaUna casa de papel periódico. No hay razón para botar ese papel periódico que se acumulo en el fondo de  la casa, con este material podrás hacer una  casa para colocarla en el jardín o patio, en donde los niños podrán jugar ton toda seguridad que da estar en su propio hogar.
El hacerla es muy sencillo, además de todo el periódico que necesitaras - ya iras sacando cuenta al ver estas fotos- te hará falta unas cajas de cartón grandes, para armar, una estructura donde colocaras luego el papel periódico.





Lo primero al entrar a este proyecto casero sera hacer un dibujo sencillo de la casa que construirás, luego veras que tanto cartón de las características ya mencionadas puedes conseguir. Un poco de cola e incluso una emgranpadora.
como hace casita de papel periodicoDesarma las cajas que conseguiste por las juntas que tienen. Despliega todo el cartón sobre el suelo. Traza en el cartón el diseño de las paredes, ubica las ventanas y puertas y cortalas con la ayuda de una cuchilla de papel y cartón o cúter, necesitaras de una regla metálica para hacer cortes limpios. Las puertas y las ventanas no deben quitarse solo hacer el corte necesario para que queden en un vaivén con respecto a los muros. La parte que no cortaste hará las veces de las bisagras. Una vez hecho esto ha de levantarse los muros sobre el suelo y unir por dentro con la ayuda de la emgranpadora. Una vez conseguido levantar los muros deberás colocar el techo a dos aguas que no es mas que un cartón doblado por la mitad y que ayudara a sostener en su lugar a los muros. Una vez que llevaste a todo esto puedes agregar unos detalles a la casita como un pequeño balcón o un derrame extendido en la base de la ventana a manera de alero para colocar algún adorno.
casas de papel periodico acabada
Una vez culminado todo lo anterior toca pasar al revestimiento de la casita este sera enteramente en papel periódico, pero porque haremos esto?, pues bueno, el uso del papel aplicado con la cola hará de nuestra casa mucho mas resistente además de cubrir aquellas uniones feas que quedaron y los cortes irregulares que no pudimos evitar. así una vez cubierta la casita con el papel periódico y habiéndola dejado secar pasaremos a colocarle unas o mas capas de pintura  al agua con los colores que queramos y pudiendo entrar en los detalles que se nos ocurran como pintarle unas aves, o unos insectos y unas plantas alrededor que quedaran muy bien.

1 comentario:

  1. ¿se puede vivir en ella? solo unos dias no permanentemente.

    ResponderEliminar