MI COMUNIDAD CON RECICLAJE

http://comohacermaquetas.blogspot.com/2012/11/maqueta-de-mi-barrio.htmlSe ha hecho frecuente que pidan en los colegios representar nuestro entorno barrial con las instituciones mas representativas de éste, como la municipalidad, la comisaria, el hospital o policlinico, la iglesia, algunos parque y otros lugares representativos de tu comunidad.





Es por eso que antes que mostrar el como hacer una maqueta de mi comunidad he preferido recopilar algunos trabajos que me parecieron vistosos y que cumplen con el objetivo del tema por lo menos con representar de forma sencilla el barrio donde vivimos.
Estas maquetas son hechas con material de reciclaje utilizando principalamente el cartón a través de viejas cajas de medicamentos u otros que encontramos tan fácil en nuestros hogares.
Este artículo te servirá para que te des una idea de como empezar tu maqueta viendo ejemplos distintos de quienes ya tuvieron la ocasión de desarrollar este tema y tuvieron muy buenos resultados.

No solo puedes hacer  casas y edificios con cajas de cartón, sino además omnibus y autos o cualquier otro vehículo de transporte, el principio es el mismo, se trata de forrar las cajas de cartón con papel lustre o cualquier otro papel de color que encuentres en casa y que pintes los detalles con plumones. Un poco de tempera te servirá para pintar  el grass de los parque y cualquier otro detalle que quieras incorporar a la maqueta pero además mira el post de como hacer la maqueta de mi barrio para ver la descripción completa de como hacer una maqueta como esta y utilizando materiales  en desuso.

3 comentarios: