Cancha de Futbol

http://comohacermaquetas.blogspot.com/2014/01/cancha-de-futbol.htmlComo hacer una Maqueta de Cancha de Futbol de manera facil y mejor aun, con materiales reciclados. Un modelo ideal para  tu trabajo escolar, ahora que en los colegios esta tan presente el tema ecológico y la práctica de reciclar para conservar los recursos de nuestro planeta.
Lo primero que necesitaras sera una caja grande de cartón que puede ser una tarros de lecho o una caja de galletas de preferencia algo larga y baja  para acomodarse con mas facilidad al formato de la cancha de fútbol. Una vez obtenida la caja de cartón, a través del reciclaje claro, deberás de cortar toda la parte superior de ella para dejarla sin techo y que pueda darnos un visión aérea de la maqueta que haremos. Lo siguientes en colocar un pedazo de papel lustre de color verde aunque también puede ser cartulina o papel seda , lo importante sera que sea siempre de color verde que es el color de la cancha de fútbol y la pegaremos con cola para el caso de la cartulina pero si utilizas papel de color lo mejor es pegarla con cinta ya que la cola puede humedecer demasiado el papel y esta puede rasgarse con mas facilidad.





como hacer una maqueta de cancha de futbol

Lo siguientes hacer el trazo de la cancha de fútbol y esta la haremos utilizando cinta masking tape o cinta blanca, no es muy difícil solo guiarte de la imagen que acompaña esta entrada. Un rectángulo para definir  el área total de cancha una linea divisoria de la cancha en dos , dos medias lunas frente a cada arco y si lo quieres mas detallado puedes incluir el circulo al medio de la cancha y todo siempre con cinta blanca.
Lo que viene  es hacer a los jugadores, pues estos para este caso son pequeñas figuras tomadas de la Internet impresas en papel y luego pegadas en cartulina, cortar alrededor de ellas y luego se pegan a la cancha con un poco de silicona.
Para acabar una tribuna para espectadores hecha de tiras de cinta de un color que desees le dará un efecto de gradería. Además puedes complementar colocando algunos detalles que caracterizan un estadio  y sobre todo no olvides colocar los arcos de fútbol, una tira de cartón doblada en tres es suficiente, luego la pegas con la silícona esperando unos segundos a que se seque y lista tienes una maqueta de una cancha de fútbol con poco gasto y rápida de hacer.

3 comentarios: