Aparato Respiratorio Casero

hacer-aparato respiratorio casero
El sistema respiratorio humano encargado de oxigenar nuestras células y eliminar el bióxido de carbono de nuestro cuerpo, trabaja a partir de un órgano fundamental : "los pulmones", es por eso que esta vez les mostrare como es realizado este Aparato Respiratorio o Sistema Respiratorio Casero y Funcional, pero centrándose especialmente en los pulmones  Los elementos a utilizar para esta maqueta son caseros y en desuso.
El procedimiento se resume en cuatro etapas:





Uno: une dos globos de hule con un tubito (tipo sorbete) utiliza cinta maskin tape para fijarlo.
Dos: introduce lo anterior en una botella plástica a la cual se le habrá quitado el fondo o base previamente.
hacer aparato rspiratorio casero
Tres: asegura el tubito en la tapa del la botella con un poco de plastilina. Tendrás que haber hecho un hoyo en la tapa con la ayuda de un punzón.
Cuatro: Sobrepon un guante de látex ( de los que usan los médicos y que encuentras en cualquier farmacia) en la base de la botella. Esta hará de diafragma.
armado aparato respiratorio casero
El funcionamiento de esta maqueta se realiza jalando los dedos del guante en sentido opuesto al pico de la botella, veraz como los globos se llenan de aire a manera de pulmones y se vacían al soltar el guante. El guante de látex hace la función del órgano del diafragma.
Esta maqueta es ideal para los niños pequeños incluso para los que aun no se encuentran en edad escolar y resulta doble mente didáctico porque aprende de las funciones básicas de su cuerpo y a demás a reciclar.

3 comentarios:

  1. saltando el debate dado que este no es el espacio...En mas de un libro especializado podremos encontrar el uso de ambos términos: dióxido (no olvides el acento) como bióxido y dependiendo el ámbito, sea éste académico, comercial, científico, etc, se usará uno en lugar del otro y esto no lo hace incorrecto. Pero el objeto es el mismo (CO2), ... recuerda no todo es wikipedia.

    ResponderEliminar
  2. Que significa elguante de latex

    ResponderEliminar