Base para Montañas Sencilla

montaña sencillaEsta es la primera parte de un toturial que pretende mostrar al acabar, como hacer una maqueta para montañas que describiremos paso a paso pero primero desarrollaremos la base sobre la cual se trabaja una maqueta de este tipo.
Conseguiremos una plancha de poliestireno o unicel que es como mas comúnmente se consigue este material dado que es muy difícil comprarla en bloques y cortaremos en piezas cuadradas pequeñas y la apilaremos una sobre la otra formando mas de un bloque.
Para unificar un bloque uniremos una pieza sobre la otra utilizando pegamento común como la cola vinílica, la cual aplicaremos de forma generosa. Si la cola es muy aguada dejaremos expuesta al aire por unos diez minutos antes se unirla a las otras piezas.





Colocaremos presión sobre el total de piezas apiladas con algún objeto pesado, por lo menos por 12 horas, luego de esto el pegamento habrá secado, si presientes que no ha sido así, déjalo secar por 12 horas más, pero ya sin el peso.
armado y pegado de las planchas de poliestireno
Una vez seco el bloque de poliestireno con la utilización de una cuchilla iremos devastando el bloque de poliestireno y dando forma a la montaña, no solo puedes cortar con la cuchilla además puedes raspar la superficie para conseguir una textura interesante.
Haremos todo el proceso anterior con otros bloques, los cuales podemos unir uno al lado de otro y formar una cadena de montañas a nuestro gusto.
modelado de la montana
Como vez esta parte del tutorial es bastante sencilla, ahora pasaremos a la segunda parte donde aplicando este sistema de trabajo haremos una cordillera de montañas con un efecto realista y de forma sencilla, solo sigue por el enlace anterior.

2 comentarios:

  1. no me sirvio por que io no puedo hacer eso tan dificil pero buehhh agreguen al feice como karen izaguirre

    ResponderEliminar
  2. buenas tardes! lei los dos post de las montañas y algunos mas, mi consulta es q le pones arriba del unicel, q usas vos para terminar de darle forma a la montañas? muchas gracias!

    ResponderEliminar