Maquetas de Ciudades

ciudadesVeremos como hacer maquetas de ciudades, para esto deberemos de plantearnos algunas cosas ademas de elegir los materiales y el sistema de trabajo y para ello te mostramos un metodo con el cual podras hacer esa maqueta que seguro empezo como proyecto escolar y acabo en hobby o reunion de amigos despues de la escuela. Dicho esto empezamos.
Las ciudades pueden tener mas de una tamaño así que primero elige el tamaño al que harás tu proyecto. Lo segundo sera conseguir un soporte base que puede ser un pedazo de madera delgada contrachapada o triplay, sobre esta traza las calle y avenidas de la ciudad.
Lo siguiente es hacerse de unas cajas de cartón para los edificios que ademas de ser caseros son fáciles de conseguir, pueden ser aquellas que han quedado de los productos comprados, como  juguetes y artefactos, de lo contrario puedes armar unas con cartulina.





Forra las cajas de cartón con papel lustre escogiendo mas de un color para definir distintas áreas y usos de los edificios que pondrás en tu ciudad recuerda que una urbe típica encontraras cosas como edificios, calles, parques, plazas y autos, además de las personas que las habitan, así que consigue unos muñecos o haz unos de plastelina para poblar las ciudad.
Los edificios de cartulina deberán de tener puertas y ventanas, asi que un rotulador puede ser suficiente para dibujarlos teniendo la opción adicional de pegar pedacitos de cartulinas de distintos colores para puertas y ventanas y sobre ellos pintar algunos detalles como cerraduras y tiradores.
Una vez obtenido todo esto podrás empezar a armar tu ciudad colocando los edificios en la ubicación que prefieras recuerda dejar zonas libres para las áreas verdes, donde podrás colocar plantas de plástico incluso reales fijándolas en un piso de poliestireno pintado de verde y que luego puedes pegar con silicona sobre la base de triplay.
Como hacer maqueta de ciudades paso a paso
edificios con cajas recicladas y forradas en papel que organizados en grupos forman las ciudades
Coloca a los edificios los nombres de las instituciones metropolitanas mas comunes.
como la municipalidad, el colegio local, el hospital, la estación de bomberos y la comisaria.
Otros cosa que te ayudara a darle vida a tu maqueta es colocarle detalles como semáforos, hidrantes y bancos, además de algunos postes, todos estos se pueden hacer con lapiceros viejos (para los postes) pedazos de cartulina u plumones, todos materiales casaeros.
maqueta escolar de ciudad a gran escala con cajas y papel
ciudad a gran escala hecha pricipalmente de papel y cajas de cartón recicladas
Pero como todo no debe ser teoría te dejo mas de dos muestras de maquetas que aplican en el procedimiento descrito y que como ves se obtienen muy buenos resultados, sigue este tutorial paso a paso y conseguirás hacer una maqueta de ciudad con los mejores resultados.

2 comentarios:

  1. bonito y facil, Me gustaria ver como elaborar una maqueta de edificios paso a paso

    ResponderEliminar
  2. Hay planes de hacerlo, por ahora tal vez te pueda servir este post de la torre de pisa

    ResponderEliminar