Torre Inclinada de Pisa en Papel

como hacer maqueta de la torre inclinada de pisaMuy famosa y atractiva, a demás de inclinada la histórica Torre de Pisa cuya edificación se anota en el año 1173 y que empezara a inclinarse a poco de iniciar su construcción, sera el motivo para la presente entrada dedica al pueblo italiano y su historia arquitectónica. Lo que pretendemos es mostrar el resultado de una maqueta hecha en papel que podrás realizar desde casa con materiales caseros y con un muy bajo costo, pero si sabemos aprovechar solo necesitaremos de algunas cosas tomadas de casa.





Para Hacer la Torre Inclinada de Pisa necesitaras:
-Varias decenas de hojas de papel bond.
-Una tijera de papel .
-Cola vinílica o goma.
-Dos cartulinas.
Procedimiento:
1-Haz tiras de cartulina de 12, 10, 8, 6, y  4 cm, a todo lo largo de una de las cartulinas y enróllalas sobre si misma a distintos diámetros, pudiendo ser de 12, 10, 8, 6, y 4 cm. Pégalas con cola y déjalas secar
2-Haz círculos de cartulina con el diámetro de los cilindros anteriores y pégalos en una de sus bocas. Repite lo anterior con los otros cilindros.
3-corta las hojas bond en tiras de la misma altura de los ahora cilindros de cartulina y enróllalos sobre si misma, obteniendo así unos tubitos de papel de forma cilíndrica, fíjalos con cola
4-pega todos los tubitos de papel que puedas alrededor de los cilindros de cartulina a manera de columnas apiladas unas al lado de las otras y en una segunda ronda colocas solo algunas a una distancia prudente una de otras, que puede ser de 2 a 3 centímetros, estas servirán para definir los arcos.
5-Corta unas tiras de papel de 4 centímetros de largo y forma los arcos entre dos columnas. pégalos con cola y repite el procedimiento con todas las demás.
6-Repite el paso 4 y 5 para los demás pisos de la torre.
7-Unas vez que obtuviste cada piso acabado pega uno sobre el otro con cola.
8-Haz unas tiras de papel de un largo  mayor al diámetro de cada piso y pásalo por el frente y por encima de los arcos como veras en la foto.
Para acabar corta la base del piso inferior en bisel, con una tijera para darle la inclinación a la maqueta y listo, tu torre de pisa en papel

torre inclinada de pisa en papel
Aqui amplio la imagen todo lo que se puede para que veas los detalles.
Ahora si te gusto esta maqueta de la torre de pisa dale un "me gusta" y compartelo, o si te pareció fácil, sencillo, laborioso o lo que tu creas deja un comentario asi iremos mejorando el blog.

1 comentario: