Fondos Marinos Oceanos

http://comohacermaquetas.blogspot.com/2014/05/fondos-marinos-oceanos.htmlEl fondo de los Mares u Océanos son esa gran extensión de agua en su mayor parte salado que rodea los continentes y cuando nos planteamos hacer una maqueta sobre este tema puede resultar algo complicado de hacer, pero con este método lo resolveremos fácilmente y con materiales sencillos y hasta caseros.
Para darte mas de una opción he visto conveniente mostraremos dos modelos que implican el mismo proceso en buena parte pero con resultados vistosamente distintos. Adelante.





Primer Modelo de Fondo Marino muy Sencillo y Rápido
Necesitaremos lo siguiente:
-Una caja de cartón en desuso
-Plastelina
-Papel periódico
-Palitos de chupete o cucharitas de plástico.
-Cola adhesiva 
-Tijeras
-Cinta adhesiva.
-Imágenes de algas y peces de revistar viejas 
Procedimiento:
Toma la caja de cartón y quítales las solapas
Pinta el interior de la caja de color azul  y en ella traza unas lineas onduladas con azul mas claro buscando el efecto de mar. Una de las caras píntala de marrón este será el fondo marino.
-Recorta unas figuras de algas y peces marinos de revistas viejas o busca unas en Internet luego la imprimes y recortas con ayuda de la tijera. Pégalas con cola al fondo de la caja para componer la escena marina.
peces de papel
-Arruga varias hojas de papel periódico para hacer un frente de rocas,  sujétalas con cinta adhesivas dejándolas muy compactas y sobre ella coloca plastelina de varios colores como marrón y ocre e introdúcelo en la caja y fíjala con pegamento
-Corta los palitos de chupete a la medida que quieras que quede los letreros y sobre ellos coloca rotulados a mano, insértalos en las rocas de plastelina.
rocas de plastelina sobre papel arrugado
-Para terminar coloca unos pedazos de esponja  pintada en colores tierra y termina de componer el fondo marino de rocas y corales.


Segundo Modelo de Océano con Peces 3D
Necesitas:
-Caja de cartón
-Imágenes de revistas
-Muñecos de plástico de peces
-Pedazos de acrílico transparente
-Tela de color azul
-Bolitas de poliestireno color azul
-Silicona caliente y fría
-Tijeras
-Punzón.


Procedimiento:
Para este caso e procedimiento es casi el mismo que el anterior solo que en vez de utilizar toda la caja de cartón, utilizaremos la caja sin unos de sus lados que vendría a ser el cielo.
Una vez pintada con el efecto marino y colocado algunas imágenes de algas y conchas marinas en el fondo, pasaremos al suelo marino.
Sobre lo que sera el suelo colocaremos unos pedazos de esponja las que pegaremos a la caja de cartón con silicoma fría, y sobre el tenderemos una la tela de color azul que supondrá nuestro suelo marino y sobre ella las bolitas de poliestireno
fondo de oceano con peces de plástico
Tomaremos el pedazo d acrílico y lo cortaremos haciendo tiras de unos 4 centímetros con el. Por si no lo sabes la manera de cortar acrílico es rayando sobre el una linea que debe ser hecho con la punta de un punzón y luego doblar por el lado opuesto al trazo hasta que se desprenda y es mejor si se ayudas apoyandote en la base de la mesa.
Une las tiras y trozos de acrílico con silicona caliente formando unas "C" con tres pedazo
Pega los peces y cualquier otro elemento como una isla en las"C" de acrílico y luego solo deberás de pararlas sobre la tela azul.
Como vez no es tan complicado el efecto es mas vistoso y aunque no lo creas hacer este segundo modelo debería de resultar en menos tiempo, siempre y cuando sepas donde conseguir los materiales y herramientas que necesites.

1 comentario:

  1. Gracias por explicar procedimiento me fue de mucha ayuda y al final hice uno utilizando materiales similares y al final resultado hermoso

    ResponderEliminar