Cerros con Reciclaje en 10 Minutos

maqueta de cerro muy sencilloUna manera muy practica de hacer cerros y con casi nada de recursos. Una manera sencilla de resolver esa maqueta que necesitas preparar en 10 minutos para una emergencia escolar. Alguna vez habrá de pasarnos. Así que tengamos en cuenta este método que te sacara del apuro y además encaja perfecta en la actual demanda de maquetas con materiales reciclados que tanto piden en la escuela. Empecemos.





NECESITARAS:
-Revistas y calendarios viejos con imágenes de cielos y paisaje en gral.
-Pedazos de cartulina
-Un pedazo de cartón triangular de unos 40 cm de alto.
-Silicona caliente (opcional)
-Cinta adhesiva
-Tijeras.
PROCEDIMIENTO:
-Corta varios cartulinas con forma de cerro a diferentes tamaños y con dos o tres picos.
-Arranca las hojas de revistas y  calendarios donde encuentres paisajes con cerros y sobre todo cielos.
Aquí nos detenemos para lo siguiente:
-Dado que los cerros tienes picos deberás hacer unos cortes en "V"en las hojas de revista como se ve en la siguiente imagen, estos cortes te permitirás doblar sin poblemas las hojas hacia atrás de la cartulina. Sigamos.
hoja de Revista sobre cartulina
-Coloca las hojas de revistas y calendarios sobre las cartulinas a la altura de los picos de los cerros  y envuelvelos dejando la orilla de las hojas hacia atrás. Sujetas con la cinta adhesiva.
-Repite el proceso en todos y cada uno de los cerros.-
-No importa si los cerros mas altos no pueden ser cubiertos con las hojas de revistas, lo que importa es cubrir los picos.
-Agrupa los cerros colocándolos uno detras de los otros como veras en la imagen. Los pequeños hacia adelante. Los grandes hacia atrás.
cerros hehos en 10 minutos con calendarios
Sobrepon los cerros al pedazo de cartón triangular y pégalo con cinta. Si quieres asegúralos con siliocona caliente.
 Para finalizar puedes agregar un área marrón al pie con el mismo método (hoja de revista sobre cartulina) y tendrás el horizonte pedregoso, terroso o como el que quieras según la imagen que utilices.

1 comentario:

  1. pues me regañaron por llevar una maqueta con montañas asi era mi proyecto final y me sacaron 6 voy en secundaria pense que iba a funcionar pero no se veia bonito pero pues a la profesora le desagrado y me saco 6 GRACIAS ME SAQUE 6!!

    ResponderEliminar