Computadora de Papel y carton

http://comohacermaquetas.blogspot.com/2014/07/ordenador-computadora-de-papel-y-carton.html
Tan grande y con muchas piezas separadas. Es así como vemos a la clásica computadora de escritorio u ordenador  y ahora se nos a dado hacer la tarea de realizarla como proyecto de maqueta para el colegio de los  hijos. Eso nos da ocasión a mostrarles un ejemplo de lo que se puede hacer -como jugando- con papel y cartón, materiales tan sencillos de encontrar en el desuso de la casa que practicamente irían a dar a la basura, sino vemos en ellos una posibilidad mas de solución a esos proyectos de la escuela que no terminan de aparecer a cada rato durante todo el año escolar.
Lo mejor de todo es que la podremos hacer a tamaño real y con un buen parecido y claro con la ayuda de vuestra creatividad.


MATERIALES:
Cartón en desuso y papel
pintura acrílica
cable,  lana o tela
goma sintética
Silicona en barras
HERRAMIENTAS:
Cuchilla
Tijera
Pistola de Silicona
EL MONITOR:
Forma el monitor con ayuda de una caja de cartón en desuso puede ser entre 30 y 40 centímetros de ancho.
Hazte de un pedazo de cartón independiente que sea algo mas grande que el lado de la caja anterior y recorta las esquinas para dejarlas redondas.
Recorta el interior de cartón a unos 4 cm de forma paralela al borde exterior y pégala a la caja con silicona. Utiliza para esto la cuchilla y la regla metálica (Cuidado no cortarte un dedo) de ser necesario pide ayuda.
Imprime una imagen de presentación del sistema operativo que sueles usar (windows, Linux, etc).
Pega la impresión dentro del agujero de la pantalla de cartón utilizando goma sintética.
Agrega una base también de cartón para la base y pégala con silicona caliente
Este sera la cara frontal del monitor

EL CPU
Hazte de otra caja de cartón de ser posible con las proporciones y medidas de un CPU real,  y píntalo de blanco .Pero lo realmente importante serán los detalles como la unidad óptica o Lector de CD y puertos USB. Así que solo tienes que dibujarlos con plumones sobre la caja una vez pintada de blanco.

EL TECLADO
Imprime la imagen de un teclado completo en blanco y negro (es muy fácil de encontrar en a web)
y pégalo sobre un pedazo de cartón con goma.

EL MOUSE
No es mas que una bola de papel que debes envolver en cinta de enmascarar o cinta blanca.
Ahora recorta unas tres tira de lana, cable o un pedazo de tela en desuso de unos 70 centímetros cada una y conecte los periféricos unos con otros -utilizando la silicona caliente- como en una Pc real . El Mause con CPU, el CPU con el Monitor, El teclado con el CPU, etc

4 comentarios: