Para darte mas de una opción he visto conveniente mostraremos dos modelos que implican el mismo proceso en buena parte pero con resultados vistosamente distintos. Adelante.
Necesitaremos lo siguiente:
-Una caja de cartón en desuso
-Plastelina
-Papel periódico
-Palitos de chupete o cucharitas de plástico.
-Cola adhesiva
-Tijeras
-Cinta adhesiva.
-Imágenes de algas y peces de revistar viejas
Procedimiento:
Toma la caja de cartón y quítales las solapas
Pinta el interior de la caja de color azul y en ella traza unas lineas onduladas con azul mas claro buscando el efecto de mar. Una de las caras píntala de marrón este será el fondo marino.
-Recorta unas figuras de algas y peces marinos de revistas viejas o busca unas en Internet luego la imprimes y recortas con ayuda de la tijera. Pégalas con cola al fondo de la caja para componer la escena marina.
-Arruga varias hojas de papel periódico para hacer un frente de rocas, sujétalas con cinta adhesivas dejándolas muy compactas y sobre ella coloca plastelina de varios colores como marrón y ocre e introdúcelo en la caja y fíjala con pegamento
-Corta los palitos de chupete a la medida que quieras que quede los letreros y sobre ellos coloca rotulados a mano, insértalos en las rocas de plastelina.
-Para terminar coloca unos pedazos de esponja pintada en colores tierra y termina de componer el fondo marino de rocas y corales.
Segundo Modelo de Océano con Peces 3D
Necesitas:
-Caja de cartón
-Imágenes de revistas
-Muñecos de plástico de peces
-Pedazos de acrílico transparente
-Tela de color azul
-Bolitas de poliestireno color azul
-Silicona caliente y fría
-Tijeras
-Punzón.
Procedimiento:
Para este caso e procedimiento es casi el mismo que el anterior solo que en vez de utilizar toda la caja de cartón, utilizaremos la caja sin unos de sus lados que vendría a ser el cielo.
Una vez pintada con el efecto marino y colocado algunas imágenes de algas y conchas marinas en el fondo, pasaremos al suelo marino.
Sobre lo que sera el suelo colocaremos unos pedazos de esponja las que pegaremos a la caja de cartón con silicoma fría, y sobre el tenderemos una la tela de color azul que supondrá nuestro suelo marino y sobre ella las bolitas de poliestireno
Tomaremos el pedazo d acrílico y lo cortaremos haciendo tiras de unos 4 centímetros con el. Por si no lo sabes la manera de cortar acrílico es rayando sobre el una linea que debe ser hecho con la punta de un punzón y luego doblar por el lado opuesto al trazo hasta que se desprenda y es mejor si se ayudas apoyandote en la base de la mesa.
Une las tiras y trozos de acrílico con silicona caliente formando unas "C" con tres pedazo
Pega los peces y cualquier otro elemento como una isla en las"C" de acrílico y luego solo deberás de pararlas sobre la tela azul.
Como vez no es tan complicado el efecto es mas vistoso y aunque no lo creas hacer este segundo modelo debería de resultar en menos tiempo, siempre y cuando sepas donde conseguir los materiales y herramientas que necesites.
Gracias por explicar procedimiento me fue de mucha ayuda y al final hice uno utilizando materiales similares y al final resultado hermoso
ResponderEliminar