COMO HACER LA MAQUETA DEL SISTEMA DIGESTIVO

maqueta del sistema digestivo humano
Esta entrada nos va a servir para mostrar el como hacer una maqueta del sistema digestivo paso a paso, pero además  de la maqueta seguramente necesitaras exponer este tema en clases, así que te dejare un vídeo muy explicativo de como entender el proceso por el cual la digestión se da, así podrás no solo presentar tu maqueta sobre el sistema digestivo sino además podrás exponer el tema con mucha mas facilidad. Entonces empezamos.

Para hacer la maqueta del sistema digestivo necesitamos los siguiente:

-una plancha de cartón de 70 x 30 cm.
-dos planchan grandes de poliestireno de 1 pulgada.
-pintura  de diversos colores.
-cuchilla
-silicona.
También necesitamos saber las partes y para ello esta lista de los órganos del sistema digestivo:
-boca
-lengua
-esófago
-hígado
-estomago
-duodeno
-intestino delgado
-intestino grueso
-recto
Empezaremos dibujando el sistema digestivo con cada órgano individualizado al tamaño al que queramos que quede la maqueta, sobre la plancha de poliestireno, luego recortaremos con ayuda de la cuchilla una a una las partes, nos quedaran una especie de plantillas una vez que tengamos  cada uno de los órganos en poliestireno pintaremos cada uno con un color distinto. Ahora dibujaremos en otra plancha de poliestireno la silueta del cuerpo humano, no tiene que ser completa bastara que eliminemos las piernas....pintaremos esta silueta de un color distinto que permita hacer resaltar a los órganos que irán encima de esta silueta pegada con la silicona, dispondremos los órganos de la manera correcta según la lamina de muestra. Entonces solo faltara colocarles los nombre a cada órgano con rotulador u otro. Patra este caso se uso unos sorvetes para señalizar las partes en la maqueta.
Una vez obtenido todo esto pegaremos la silueta con los órganos sobre la plancha de cartón utilizando la silicona y esta es la manera mas sencilla de hacer la maqueta del aparato o sistema digestivo que te debera quedar como la imagen de aquí abajo.

como hacer una maqueta del sistema digestivo paso a paso

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bueno . genial me ayudo mucho

Anónimo dijo...

Regenial, el video explca la digestion mas que bien.

Anónimo dijo...

genial me ayudo mucho me saque un 10

Anónimo dijo...

mmm muy bien es bueno me ayudo mucho pero que es eso q tiene forma de empana

. dijo...

??

Publicar un comentario en la entrada