PEGAMENTOS PARA HACER UNA MAQUETA

pegar una maqueta
A continuación la lista de Pegamentos mas idóneos para hacer una maqueta sencilla y fácil:
La Silicona ideal para unión de superficies lisas y semi porosas en la maqueta, el secado es rápido y tienes hasta 30 segundos para actuar con el pegamento al aire antes de que se seque. Lo malo es que tiene una densidad que lo hace visible si lo usas en uniones pequeñas o finas.



La Cola, es un buen pegamento para hacer tu naqueta pero demora en secar , es recomendable si debes unir dos superficies grandes y cuentas con el tiempo necesario para esperar que seque. Si pegas papel con cola esta se ondulara así que evítala.Puedes pegar cartón , porexpan, madera balsa y tarugos de madera.
Cola en Barra es ideal para pegar papel, dado que su consistencias es cremosa solida así no mojara ni arrugara los papeles. Solo unta bien sobre toda la superficie así no se despegara luego.
Pegamento de Contacto , el mas conocido parece ser el uhu, pero hay otras marca, estos pegamentos son de secado muy rápido y deben de pegarse ejerciendo fuerte presión al unir las piezas, con él podrás pegar acetato cartón satinado, plástico e incluso vidrio en pedazos pequeños.
tipos de pegamentos para hacer una maqueta
Al hacer una maqueta necesitaras por lo menos de 2 de estos pegamentos, también hay otros de uso especifico que encontraras en las tiendas de maquetismo o donde vendan materiales para maquetas.

1 comentario: