Carretilla Facil con Palitos

carretilla hecha con palitos de maderaSumamente sencillo de realizar, t en pocos pasos ¿cuanto te costara? casi nada, porque aqui todo se hara con el reciclaje, pues empecemos.
Se trata de hacer una sencilla carretilla con palitos de chupetes para lo cual no necesitas comerte una cantidad enorme de ellos, estos pueden encontrarse con facilidad en las librerías de tu barrio y en los comercios de manualidades y maquetas en general, así que nos compramos unas 50 unidades y con ella armaremos esta sencilla carretilla que como la fotos muestra solo hay que unir lado a lado una con otra dando forma al vehiculo y lo pegaremos utilizando la pistola de silicona.





Para este proyecto lo que debes esperar es conseguir una carretilla no muy grande, tal vez acabe siendo del tamaño de un cuaderno, si quieres algo mas grande con el uso de estos palitos de chupete se trabaja con una técnica distinta que dejaremos para otra ocación.
rueda de la carretilla
Pero si lo que queremos es algo sencillo como para que lo haga el niño que va al kinder o nido, este modelo es ideal.
La otra parte que le dará realismo sera el hacer las ruedas. ¿Como las haremos? te dejo una imagen para ilustrar la idea. Se trata hacer unos círculos de cartón grueso que han de unirse por el centro en un palito de chupete o también puede ser un lapicero viejo.
maqueta de carretilla como proyecto escolar
Como el cartón para la  rueda acaba siendo delgado lo haremos de dos por rueda, así que coloca un circulo interior mas pequeño para hacer la rueda mas robusta, pega todo con silicona y para acabar pega dos pedazos de sorbete o popote en cruz a un lado de las rueda las cuales previamente deben llevar un atado con lana, solo para el efecto en sí y pégalo nuevamente con la silicona.
Cuando tengas esta ruedas unidas al eje de lapicero o palito solo hay que pegar por debajo de la carretilla nuevamente con la silicona, y listo.
Acotación final : la parte blanca de la rueda solo es relleno de papel, el tuyo tal vez no lo necesite, si lo preves y sigues el proceso, pero sobre todo las imágenes ayudan bastante a darte una idea de como deberá ir quedando tu maqueta y tomas las precauciones para resolver el modelo a tu gusto.

eje para las ruedas

1 comentario: