Si querías aprender a hacer tus propios remolinos de papel, en esta ocasión te traigo un tutorial paso a paso de como confeccionarlos. Solo hace falta lo siguiente:
una tijera de papel.
un lápiz o lapicero.
Papel o cartulina.
Palitos de tarugo u otro que consigas .
Una regla.
Cola blanca.
Chincheta.
Entonces empecemos ha hacer esta maqueta:
Primero cortaremos 2 pedazos de papel de distinto color (papel de 100 gr.) de 20 cm por lado, también puedes utilizar papel metalizado.
Segundo Pegamos con la ayuda de la cola ambas trozos de papel de manera que calcen muy bien
Tercero debemos doblar el papel por la mitad y una vez doblado volver a doblar este por la mitad nuevamente, para que se queden marcados unos pliegues.
Cuarto deberás doblar cada trozo de papel por la mitad pero formando esta vez un triángulo.
Quinto, ahora cortamos con la ayuda de la tijera por las lineas diagonales, pero no totalmente , habrá que dejar unos 2 a 3 cm sin cortar antes de llegar al centro del papel.
Sexto, dolaremos las puntas del papel hacia el centro de este haciendo una curva con cada dobles, ojo sin marcarlas. Las aseguramos con una chincheta, todas al centro.
Séptimo, fijaremos la chincheta con los papeles a los palitos.
Deberás aflojar un poco los remolinos de papel girándolo en la chincheta para que afloje y gire mejor al exponerlo al viento. Hacer tus propios remolinos es muy fácil aprovecha en viento de una ventana colocando los remolinos en un masetero al lado de estas o colócalos en el balcón de tu casa.
hermoso!
ResponderEliminar