El cráneo humano esa estructura osea que proteje nuestro cerebro que parece tan difícil de hacer cuando nos piden que la realizamos como una maqueta, sea que que fuere una tarea escolar o no, es la manualidad a resolver en esta ocasión.
La forma de hacer esta maqueta sera además de creativa y sencilla "paso a paso" y como adicional con material reciclado,. Siendo esto ultimo mas que oportuno ya que esta de más decir que es lo hoy se le pide al niño o escolar.
Entonces. Para hacer esta maqueta del cráneo humano en material reciclado necesitaremos solamente una galonera de plástico que como resulta obvio tiene que ser de un galón de capacidad (es lo recomendable) Es fácil de encontrar en nuestra casa, son esos embaces en la que compramos refresco de frutas por ejemplo, y que se venden en cualquier supermercado.
La lista de las herramientas que necesitaras para hacer la maqueta del cráneo sera:
-Una pistola de silicona, las hay chicas y grandes.
-Un plumón o rotulador, de cualquier color
-Un punzón, que manipulara un mayor si eres chico aun
-Una tijera de preferencia grande.
Una vez que tengas todo esto empezamos.
Haz un dibujo a plumón del cráneo sobre la galonera. El dibujo debe llegar a cubrir cuatro lados de ésta. Escogiendo la cara mas llana para el frente del cráneo.
Una vez completado el dibujo harás un hoyo en el envase por donde podrás introducir la tijera para empezar a cortar ésta sobre la linea dibujada.
Deberás de obtener 4 piezas que son las que sirven para armar el cráneo. Que serán:
-La parte frontal (maxilar superior, cavidad nasal y de los ojos)
-La mandíbula y
-Dos pedazos más que servirán para hacer la nuca y que terminaran de dar el volumen al cráneo.
Ahora dale vuelta al cráneo, colocándolo cara abajo, contra la mesa, en esta posición harás lo siguiente:
Formaras todo el frente o cara del cráneo, de la siguiente manera:
cortando un pedazo extra de galonera (de unos 5 x 6 cm) lo colocaras de forma perpendicular a la cara, por encina de los dientes superiores, e integraras la mandíbula al conjunto (que previamente habrás doblado dándole la forma de "U". Ahora une todo con silicona.
Con el cráneo hacia la mesa, toma las dos secciones que quedan y disponte a pegarlas en los laterales del frente del cráneo con la silicona y luego une estos extremos entre si por atrás del cráneo y formar la nuca para terminarar de dar la forma al cráneo. Ahora tiene un cráneo humano tridimensional hecho con una botella de plástico o galonera.
En un vídeo estaría mejor. Gracias. :)
ResponderEliminarA mi me gusta como esta, asi puedo imprimir de pasada las imagenes para mi informe
ResponderEliminarregeytgey
ResponderEliminarSaludos de México
ResponderEliminarUn video creo que hace falta
ResponderEliminar