COMO HACER NACIMIENTO GIGANTE

como hacer nacimientoNo siempre se emprende un gran proyecto. En algunas ocasiones hace mas falta  tiempo de dinero. Pero no por eso debemos de habandonar la idea de hacer un Nacimiento Gigante o de gran tamaño.





En casa de chicos esperábamos diciembre no solo para recibir los regalo sino además para armar el nacimiento nosotros mismos. El espacio de la casa no siempre era el suficiente como para arrojarnos en una empresa de gran tamaño y me refiero al nacimiento. Nos conformábamos con una que no era mas grande que una batea. Nunca pudimos hacer una como esta. La única opción seria el patio pero ni pensarlo a la menor garua acabaria chapoteada y mas parecería el diluvio que el nacimiento de Jesús.
Así que al ver este nacimiento de gran formato no se ocurrió otra que compartirlo por aqui, esperando no solo les guste el esfuerzo y dedicacion que en este nacimiento se aprecian, sino además anime a mas de uno a lanzarse y hacer ese nacimiento a gran escala que solo podemos ver en centros comerciales que aunque son muy bonitos y luminosos han perdido de sencilles y humanidad. Como creo si lo muestra esta ciudad que gira al rededor de una ocasión tan particular como la que es esta fecha de fiesta para los cristianos.
nacimiento gigante alrededor de ciudad romana
Pero  si deciden lanzarte en algo como esto, les diré en mi experiencia lo que hizo falta para levantar esta ciudad romana de inicio de era ( la cristiana)
Primero. Lo que necesitas es fundamentalmente espacio, haci que si tienes un retino interior en la casa o estas dispuesto a correr todos los muebles de la sala para dar espacio al nacimiento ya empezamos bien.
Lo segundo es hacer casas y edificios de la época, estamos en la era romana y las casas con zaguán son muy comunes además de los muros rematados el almenas y sin olvidar los techos de media esfera, que eran mas propios de intituciones eclesiásticas, pero bueno ( Jesús no nació precisamente n la ciudad sino fuera de ella). Así que  considera hacer unos edificios de época que deberán rodear la ciudad mas que el nacimiento.


nacimiento navideño
Estas edificacione se pueden hacer tomando cajas de carton las cuales calaras para puertas y ventanas, cubiertas luego de papel encolado, pudiendo ser papel periódico o papel higiénico la que luego de secar se pinta de blanco con látex y se decora algunos detalles con rojo ladrillo y con gris piedra que aparecerá en las puertas y ventanas. Una vez hecho esta ubicalos de tal manera que te queden unas calles que no deben rectas, sino mas bien irregulares.
Tercero. Debes llenar las calles de pasto e incluso tierra si no te preocupa que tu sala llena de tierra que luego deberás recoger.
casas en nacimiento gigante
Cuarto. Consigue todas las figuras de personajes de época que pueden ser los de siempre, los de yeso.
Hasta aquí habrías hecho la ciudad y no el nacimiento. Ahora empiezo
El nacimiento
Lo hemos hecho todos alguna vez se trata de organizar alrededor del nacimiento del niño a los padres de Jesús a los reyes magos y algunos animales y si lo quieres también algunos pastores.
Lo peculiar en este nacimiento sera donde ubicaras el pesebre puedes elegir una gruta rocosa a las afuera de la ciudad o bien como he visto mas de una vez colocado en algún zaguán de edificio donde se entiende esta el pesebre de  la casa y donde se le da cabida al nacimiento.
detalle de nacimiento con casas
El lugar lo elegirás tu conforme sientas que representa el espíritu de este momento único. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario