ARBOL NAVIDENO PAPEL

arbolito de papel plegadoSi te ha llamado la atención alguna vez trabajar con papel para realizar alguna maqueta o manualidad, esta es la ocacion de sorprender a tu familia con un graciosa manualidad de papel.
Lo que mostraremos a continuacion sera el como hacer un arbolito de navidad pero de papel.





materiales de como hacer arbolito de papelLo que necesitas sera:
Una hoja de papel si es de color verde navideño mejor
un palito de madera de 5 a 10 milímetros  de diámetro
un carrete de hilo en desuso

El procedimiento es el siguiente:
lo primero es hacer unos círculos en la hoja de papel con el compás en total deberás ser 5 círculos , que serán de 4, 6, 8, 10 y 12 centímetros de diámetro cada una. Aunque las medidas puedes variar si buscas hacer un arbol mas grande o mas pequeño pero siempre con las medidas escaladas. Sigamos
como hacer arbolito navideño manualidad
lo siguiente es recortar cada unos de estos círculos y doblarlos por la mitad, obtenido esto deberás volver a doblarlo por la mitad y asi una y otra vez en total 5 veces, pero siempre con la linea de dobles  en direccion del centro del circulo de papel.
Luego de esto extiende el papel en la mesa, ahora plegaras el papel por las lineas creadas por el dobles, pero con un pliegue hacia afuera y el otro hacia adentro quedandote un cono de pared plegada.
Lo que sigue es estirar el circulo de papel y en picaras por el centro de éste con la punta de un lápiz y este sera el lugar por donde luego deberás pasar el palito de madera  el cual deberás fijar con pegamento de silicona.
como hacer arbolito de papel
Harás la misma tarea con cada circulo de papel disponiéndolo a una distancia de 2 o 3 centímetros  del anterir papel sobre el poste de madera, hasta llegar a la punta de este con el circulo de papel mas pequeño.
Para acabar deberás pegar el palito de madera por su base al carrete de hilo con la ayuda de la silicona o también puede ser con cerámica fría.
arbol de papel navideño
Espero te guste esta manualidad y la pongas en practica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario