EL OJO HUMANO DE CARTULINA

Cuantas veces hemos necesitado de resolver el problema de armar una maqueta en poco tiempo, ademas que sucede cuando la maqueta resulta ser un tema nada sencillo, por lo menos en apariencia.Ni que se diga de las maquetas que tiene que ver con el cuerpo humano, pues para facilitarte las cosas he conseguido este tutorial para que puedas armar de forma sencilla la maqueta del ojo humano.





materiales para hacer maqueta del ojo en cartulinaComo veras los materiales están simplificados en unos pocos elementos, además de ser muy fáciles de conseguir, además el procedimiento al parecer fue pensado para que pueda hacerse en muy pocos pasos y sin la necesidad de la ayuda de alguien mas. Así que empezamos
Los materiales:-Dos tiras de cartulina de unos 40 centímetro de largo por 8 de ancho Una puede ser color azul y la otra rosado como en este caso
-Tres círculos de cartulina de distintos colores y de distintos tamaños (una para el iris otra para la pupila y otra mas pequeña para el brillo del ojo)
Las herramientas:
Una tijera y
Goma o silicona liquida
globo ocular de cartulina para la maqueta del ojo
Lo primero es tomar una de las tiras de cartulina, en este caso es la azul para con ella formar el globo ocular, la enrollamos sobre si misma y pegamos ambas puntas con la silicona o goma.

pupila e iris sobre el globo ocular en cartulina
Lo siguiente es tomar los tres círculos de cartulina y  ponerlos uno sobre el otro formando la pupila con  el iris, pegaremos esto sobre un lado de la tira de cartón enrollada. Dejaremos esto a un lado y haremos a continuación el nervio óptico

Para hacer el nervio óptico esto necesitaremos de la otra tira de cartulina la cual cortaremos de la forma en que aparece en la imagen adjunta, dobla en tres partes como se ve y pega sus puntas.

cartulina doblada para el nervio optico
Ahora coloca el nervio óptico al lado de la tira de cartulina azul al lado opuesto al iris y pupila y pegalo con cola. Ahora tienes una maqueta del ojo humano hecha de manera muy sencilla y rápida.

1 comentario: