Como Hacer un Meme en Photoshop

como hacer un memeEste será un tutorial inusual ya que no es  para nada una maqueta pero alguien me lo pidió en algún momento y quise hacerlo. Les voy a ensañar como hacer un meme en photoshop que es el programa de diseño gráfico por excelencia donde se puede hacer en la practica cualquier meme que te imagines, pero he de centrarme por esta vez  solo en las letras de este tipo,  qué son en buena parte, lo que les dan su característica tan peculiar.
Advertencia: Aun cuando photoshop no es un programa sencillo intentare hacerlo fácil para mostrar el como hacer este meme en pocos pasos y sin complicar a nadie, pero si no te sale a la primera es que no seguiste los pasos al pie de la letra, pero podras intentarlo de nuevo.





Bien empezamos
-Una vez abierto el programa de photoshop abre un archivo de imagen en ella, de preferencia del tipo jpg si es en otro formato deberás convertirlo primero a este formato de lo contrario este procedimiento no funciona.
-Asegúrate de tener la ventana de dialogo Capas en pantalla de lo contrario ve a la opción Ventana de la barra superior (según lo muestra la imagen) y escoge la opción Capas.

foto abierta en photoshop
Lo anterior es importante porque este programa trabaja con capas y crearemos el texto en una distinta a la de la imagen.  Seguimos.
-Selecciona la herramienta "texto" simbolizada por la  (T) de la barra de herramientas que aparece a la izquierda de tu pantalla,
-Hora veras que en la parte alta ha aparecido un barra con opciones para definir las características del estilo y tamaño del texto. pero no debes distraerte aun con las opciones que veras, las dejaremos para otro momento .En este momento solo haremos uso de una de sus opciones que permite escoger el tipo de letra y de ser necesari  el color.
 seleccion de texto para el meme
-Acercate con el mousa a esta barra y desplaza la pestaña que corresponde y escoge la letra que mas te guste pero si quieres el efecto clásico del meme escoge la letra "Impact", o en su defecto puede ser la "Futura", luego haz clic sobre la imagen y escribe el texto de manera normal, Veras que se ha creado una capa con la letra "T en la ventana de capas.
"Para hacer un salto de línea pulsa enter un par de veces y el texto se desplazara quedando una parte arriba y la otra abajo"
-Una vez acabado de escribir Haz clic en la esquina del texto y sombrea este, como se ve en la imagen. Escoge con el puntero del mouse un numero de tamaño de texto de la lista  o escribe un numero para definir este y aplica dando enter.
puntaje o tamaño de letra para el meme
Una precaución aquí; debes evitar hacer clic en ninguna parte que no sea el mismo  texto para no desactivar la herramienta de texto que aun sigue seleccionada. Si lo haces tendrías que volver a seleccionarla y se crearía una nueva capa de texto y empezarías por error de nuevo.
-Una vez definido el tamaño y tipo de letra pasaremos a dar el efecto de contorno propio de la letra de los memes, que realizaremos desde una opción que aparece en la ventana "capas".
-con la capa de texto seleccionada, buscaremos en la parte baja y a la izquierda de esta ventana un símbolo de letra "F" haz clic en ella y selecciona la opción "trazo".
aplicacion del efecto de contorno
-Notaras que se abrió una ventana bastante grande donde podrás elegir el color de contorno y el grosor de este, además existen otras opciones que puedes probar pero si no eres frecuente usuario de photoshop es mejor no complicarse. Aplica el efecto haciendo enter.
Listo hasta ahí hemos logrado hacer un meme como la redes de Internet manda, solo faltaría guardarla con la opción guardar como de la pestaña Archivo que es propio de todo programa y asegurarnos de guardarla como jpg, dado que este programa da como opción mucho formatos de salida posibles no hay que complicarse y evitarlos, solo escoge el formato mencionado y listo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario