Puentes con Sorbetes o Popotes

http://comohacermaquetas.blogspot.com/2014/04/puentes-con-sorbetes-o-popotes.html
La interrogante se formula así: ¿como hacer maquetas de puentes? y la respuesta puede ser mas de una pero para esta ocasión el método será solo uno. 
Haremos puentes con tubitos de gaseosa sorbetes o popotes (que según el país donde estés tomara un nombre distinto, pero el material es el mismo).
Necesitaras lo siguiente:
-Varias decenas de tubitos plásticos
-Pegamento de preferencia silicona caliente
-Una lámina de madera contrachapada.





 El resto será en realidad creatividad  e imaginación por que tu escogerás la forma de vuestro puente pero siempre aplicando el mismo procedimiento que a continuación explicamos.
 Procediendo:
Has un trazo a lápiz o plumón sobre papel del puente que construirás. Obtén algunas medidas por lo menos las principales para empezar.
-Una vez que obtuviste los popotes de plástico asegúrate que estén limpios y secos. Corta los primeros tramos con ayuda de una tijera grande de costura. para tramos de tubo muy largos donde los tubitos que tienen queden cortos  alinéalos cabo con cabo y en la unión enrolla un poco de cinta adhesiva gruesa hasta que quede firme. Tan bien podrás unir en paralelo los tubos de manera escalonada y pegar con la cinta adhesiva, pero si tu proyecto es muy grande descarta este método de unión y opta por conseguir barrillas de madera para maqueta que se consiguen en los negocios de maquetismo.
puente con tubitos
-Luego con pedazos cortos de tubos teje en cruz una trama para cubrir los laterales del puente pégalos con silicona caliente, espera unos segundos a que seque y ve avanzando de esta forma hasta completar todo lo posible el puente, cuando llegue la hora de armar los pilares verticales con el tendido del puente asegúrate de colocar todo el refuerzo posible incluyendo hilo de nylon además de la silicona, pero si quieres mas estabilidad coloca una plancha de triplay o lamina de madera contrachapada (el nombre cambia según el país) para el tendido del puente, este dará buena consistencia al conjunto.
Como veras e método es uno solo se trata de ir uniendo pedazos de tubito o sorbete con  la ayuda del pegamento de silicona hasta darle la forma a nuestro puente.

Aquí un caso práctico en video, donde se muestra la resistencia de la maqueta, esta es tirada hacia abajo por un peso (bolsa) que viene a remplazar el peso de carga mas la gravedad, que son las fuerzas a la que el puente real debe de enfrentarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario