Barco de Madera con Palitos

http://comohacermaquetas.blogspot.com/2013/12/barco-de-madera-con-palitos.htmlLa afición de hacer maquetas requiere mucho tiempo, paciencia y dedicación. Por eso, quien dedica su tiempo libre a las maquetas son auténticos apasionados. Si eres uno de ellos, te proponemos una nueva forma de crear tus maquetas de barco con palito de madera.
Hacer maquetas de palitos es una labor que lleva tiempo, pero si te gusta, eso no será inconveniente. Las maquetas han sido un entretenimiento popular de niños y también de mayores durante mucho tiempo. En la imagen vemos la maqueta de un barco hecha con palitos. Pero siguiendo los mismos pasos podemos hacer lo que queramos y podemos, porque es toda una habilidad
El presupuesto sera muy bajo y la satisfacción estamos seguros que sera alta y con esta salvedad empezamos.





Los materiales son:
-Palitos de madera.
-Pegamento transparente.
-Cuchillo afilado.
-Lápiz y papel.
-Una mesa para los cortes
-Papel de lija fino.
-Barniz transparente y pincel
El primer paso es cortar todos los palitos al tamaño que necesitamos. Después, dibujaremos en un papel el contorno del barco que queramos hacer. En el caso del barco fluvial que aspiramos a hacer como el de la imagen trazamos una línea central.
palitos de madera para hacer barco
A continuación, engomaremos una cara de los palitos y la apretamos a lo largo de toda la línea central, que iremos rellenando con más palitos. Deberemos colocarlas no paralelamente, sino de forma que sobresalga al anterior de los palito de madera, un poco al estilo de la mampostería en la construcción. Fíjate en la imagen.
Después iremos rellenando todo el contorno trazado en el papel. Cuando llegaremos a los bordes, quizás sea necesario cortar los palitos  para que se adapten a la figura deseada. Antes de pasar a la siguiente capa, dejaremos secar totalmente la inferior. Las capas siguientes de palitos no deben coincidir con las juntas de las inferiores.

maqueta de barco de madera con palitos
Para hacer elementos que sobresalgan, como en nuestro caso, las paredes laterales y el techo del camarote, podemos dibujarlo de nuevo en papel y montarlo encima, siguiendo los mismos pasos. Cuando lo tengamos hecho y totalmente seco, lo juntamos con el resto de la estructura. Siempre es más sencillo hacer las maquetas por partes y luego unirlas. Observa el dibujo para orientarte con la maqueta.
La ultima parte esunir todo  sin olvidar la bandera que colocaremos en lo alto a manera de poste y por ultimo si lo deseas barnizalo para resaltar en ella el brilo de la madera  e incluso hacerla navegable

No hay comentarios:

Publicar un comentario