Resumir Libro de Forma Creativa con Dibujos

http://comohacermaquetas.blogspot.com/2015/04/resumir-libro-creativa-dibujos.html
Tenemos un proyecto escolar donde nos piden presentar el resumen de un libro narrativo u obra literaria pero no no
s queremos hacer complicaciones con los papelografos afiches cuadros de resumen y más, así que una manera no solo sencilla sino además muy creativa de hacerlo es plantearnos la confecion de uno especie de  Fenaquistiscopio o Disco Narrativo presentando la historia del libro en cuestión resumida en unas pocas escenas las cuales puedes ser sencillos dibujos o incluso un collage





Para confeccionar este curioso aparato solo tiene que seguir un sencillo proceso que no es nada del otro mundo
Materiales
un disco de madera muy delgado (triplay) o cartón
dos discos de cartulina dúplex
una chincheta o tachuela
una arandela
Herramientas
Cola sintética
tijera
cuchilla cúter
lápiz
plumones
tempera
silicona
Procedimiento:
Primero deberás de conseguir el disco de madera delgada o cartón grueso sobre el cual se apoyara el trabajo, la medida para este sera de 40cm de diámetro aproximadamente.
Luego recorta las dos cartulinas a la misma medida del diámetro del circulo de madera.
Toma una de las cartulinas y dividela en 6 partes o en el numero de escenas en la que quieres dividir  la historia u obra literaria.
dibuja en cada sección la escena que corresponde a un capitulo del libro y colorealo con tempera y plumones para luego repasar sus bordes con plumón negro. Pega esta cartulina sobre el disco de madera utilizando cola sintética.


Toma el segundo circulo de cartulina y cala en ella la sección que corresponda al tamaño de una escena y pintala todo lo que queda de ella de un color vivo. Para este caso sera el rojo.
Pega la arandela en el centro mismo de la cartulina roja. Esta arandela servirá para evitar que la cartulina roja se desgarre al girarla.
Sobrepon la cartulina roja a la de los dibujos y clava la chincheta en medio de la arandela
Ahora haz la prueba comprobando que la cartulina roja gira sin complicacion.
Extra:
Puedes agregar un pedasito de cartulina en un borde del circulo rojo para que te ayude a girarla con mas facilidad. Además puedes imprimir el titulo del  libro y pegarlo al circulo rojo.
Coloca detrás del disco de madera un botón o tapa que te sirva de asa utilizando como pegamento la silicona caliente o incluso otro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario