COMO HACER UNA MAQUETA SISTEMA SOLAR FACIL Y SENCILLO

como hacer maqueta del sistema planetario solarUn sencillo y colorido proyecto como para niños de edad escolar es la que traemos esta vez en un vídeo instructivo. En el, se te mostrara como hacer paso a paso tu propia maqueta del sistema planetario solar, con todos los planetas que lo componen. Además de ser una maqueta muy fácil de hacer y con casi nada de inversión, tendras la opción de utilizarla como juguete pedagogico e incluso adorno en el cuarto de los niños.



Para hacer esta maqueta solo necesitas:
-papel absorvente o servilletas.
-cinta adhesiva.
-cola fría.
-unos palitos de brocheta.
-cuatro palitos de tarugo de 60 cm. de largo
-lienzo o pabilo.
-pintura blanca y de color.
Se trata de hacer pelotitas de papel con el papel absorvente fijándolas con la cinta adhesiva, luego encolarlas, pincharlas sobre las brochetas y dejar secar, luego pintaremos las bolas que ahora son los planetas con el color blanco primero y con el color indicado de cada planeta luego. Una vez secas  pasaremos a cortar las brochetas a dos centímetros de distancia del planeta. Lo siguiente es tomar los tarugos cruzarlos en asterisco y amarrarlas por el centro con el pabilo. Por ultimo tomaremos varios pedazos de pabilo del mismo  largo y amarraremos los planetas a los tarugos, quedando los planetas pendientes del hilo que sujetan los tarugos. Como vez hacer esta maqueta del sistema planetario solar es muy sencilla y el vídeo es totalmente didáctico.

tamaño y orden en lo que se ubican los planetas del sistema solarPara tu comodidad te dejare unas imagenes que te ayudaras a saber la ubicacion de los planetas respecto al grupo que componen el sistema planetario y como hacer el color de cada uno de los planetas.
inclinacion de los planetas en el sistema planetario solarEn esta imagen se muestra la inclinacion de cada uno de los planetas en vuestro sistema planetario solar, de mucha ayuda si deseas un trabajo veraz

3 comentarios:

Anónimo dijo...

sirve
es muy util

saribeth escalona dijo...

me ayudo muchisimo

Anónimo dijo...

es muy dificil

Publicar un comentario en la entrada