COMO HACER UNA MAQUETA DEL ATOMO

como hacer la maqueta del atomo
El átomo unidad pequeña e indivisible de cualquier elemento químico, con sus ya conocidas partes: núcleo, electrón y protón, sera relativamente fácil de representar en esta ocasión, gracias a una sencilla y practica maqueta hecha con elementos en desuso el cual presentamos en fotos a continuación.
Entonces para hacer una maqueta del átomo con materiales de reciclaje necesitaras:
-una galonera de yogurt o una de lejía que este bien limpia
-unas tiras de  plástico que puedes obtener recortando un folder en desuso





-una tapa plástica de gaseosa u otra.
-un poco de hilo
-papel de color
Y como herramientas
-una tijera que sea fuerte
-pegamento de contacto.
-engranpador con grapas
-un punzón.
Lo primero por hacer sera crear el soporte de la maqueta para lo cual recortaras la galonera , quitando una sección del cuerpo dejando la base y el pico y un lado  de ella intacto, con la ayuda de la tijera. Esta parte puede ser peligrosa así que pide ayuda.
Lo segundo sera ir uniendo los extremos de las tiras de plástico con unas grapas, para formar las órbitas de lo electrones. Las tiras pueden ser de diferente o igual diámetro.
Pegaras en estas tiras círculos de papel de color con la ayuda del pegamento para formar los electrones.
También deberás hacerlo en la tapa de gaseosa  para formar los protones y neutrones, no olvides usar  colores distintos.
Tomaras el hilo y lo pasaras por el centro de las órbitas de plástico creadas. y por el centro de la tapa. Deberás ayudarte del punzón. y de un adulto.
Deberás atar el hilo en un punto alto y otro bajo de la galonera, de nuevo con la ayuda del punzón. Ahora tienes un átomo con movimiento y habiendo reciclado cosas en desuso de la casa.
hacer maqueta del atomo con reciclaje

15 comentarios: